España, entre los 20 primeros países en el E-commerce

E-commerce-empresas-de-diseno

Atractivo. Así es como ven los consumidores las tiendas online de España. Por este motivo nuestro país se sitúa entre los primeros 20 -el 18 en concreto - con mayor influencia para el comercio electrónico, según el informe que realiza cada año la consultora A.T. Kearney bajo el nombre “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”. Esta es la primera vez que aparece España en este ranking que mide el atractivo que tiene cada país para los usuarios a la hora de realizar sus compras por Internet.

La mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica son los dos factores que han propiciado que España entre con fuerza en la clasificación. Con ello, se evidencia que cada vez son más los comerciantes que prestan más atención a los detalles de su tienda on-line para aparecer entre los primeros puestos de google. Según Daniel del Valle, CEO de la agencia SEM – Adwords Nivel de Calidad, esta entrada se debe a que “cada vez son más los empresarios que quieren ser visibles entre los primeros puestos de google”, añade el gestor de esta agencia adwords, una de las principales del país.

Este auge de la competencia entre el comercio online y el alto grado de especialización de la publicidad en google adwords ha propiciado que miles de comerciantes busquen el asesoramiento de agencias como Nivel de Calidad, la cual ha tenido un rápido crecimiento desde que abrió sus puertas hace casi un año. “Los empresarios recurren a nosotros para que les ayudemos a hacer una publicidad más efectiva, que llegue a sus clientes potenciales. Esto hasta hace poco no era así”, afirma Daniel del Valle, quien es además uno de los 8 colaboradores principales de google adwords en habla hispana de todo el mundo.

Por sectores, la informática y la electrónica son los mercados que están más presentes en la web y los que más ventas realizan. Por el contrario, las tiendas dedicadas al textil “reciben mucho tráfico pero el porcentaje de usuarios que terminan realizando una compra es muy bajo en comparación con las tiendas de electrónica e informática”, cuenta Daniel de Valle.

Como curiosidades, en los últimos meses está aumentando la competencia en comercios electrónicos especializados en productos de parafarmacia. El mercado de envío de flores a domicilio es otro de los negocios con mucha competencia, y deja de ser muy poco rentable para los anunciantes que llegan a pagar 2 euros por un simple click en un anuncio, mientras que el valor de la venta no suele pasar de 40 euros, siendo el margen de beneficios muy reducido. Otro servicio, el de registro de dominios y hosting también paga el click a un precio elevado – 12 euros – cuando registrar un nuevo dominio tiene un coste de entre 6 ó 7 euros.

Por edades, los jóvenes de 16 a 35 años son los que más compras realizan por Internet, lo que evidencia que las futuras generaciones realizaran sus compras a través de la web en lugar de asistir al comercio físico. Y es que en estos momentos el 44% de los españoles menores de 55 años hacen sus compras online, según el informe A.T. Kearney. Además, se prevé que el comercio electrónico crezca un 16% cada año durante los próximos cinco años, si la tendencia de las compras online continua así.

 

Fuente: Europa Press

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!