Estrategia digital: social media para empresas

Apps

Las redes sociales son el presente, pasado y futuro. Una estrategia digital eficaz incrementa las ventas de tu negocio. Las redes sociales han cobrado una importancia extrema en todos los proyectos emprendidos, tanto por su impacto social tanto por la relevancia en el entorno que se desea explotar. Son muchos los beneficios que aportan a una marca los diferentes redes sociales:

  • Son un escaparate gratuito en el que puedes hacer llegar diferentes mensajes a un público potencial.
  • Existe una conexión instantánea entre la marca y su publico.
  • Es una opción perfecta para generar notoriedad de marca en el entorno.
  • Aportan modernidad a las marcas con su presencia en el entorno digital.

Vistas estas ventajas cabe preguntar ¿es aconsejable centrarse solo en un marketing en redes sociales? Evidentemente la respuesta en NO. No se puede depender al 100% de medios que no sabemos con exactitud si van a tener un impacto social positivo en el futuro y/o si sus funcionalidades dejan de existir y se convierten en un tropiezo para nuestra estratégia de marketing. Por eso es imprescindible tener una buena página web, un escaparate de nuestra empresa o negocio en la que enseñemos al mundo quienes somos, lo que hacemos y cual es nuestro valor añadido frente a la competencia.

Esta demostrado que la incorporación de una página web esta correlacionado con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

Existen muchas razones de peso por la que tener nuestro sitio web:

  • Es la mejor tarjeta de presentación de la empresa en Internet.
  • La web será vista por millones de usuarios en el mundo, las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 del año. Esto permite tener activos los productos/servicios incluso fuera del horario laboral y poder vender a clientes en horas que en una tienda física sería imposible.
  • Fiabilidad y seriedad. Cualquier compañía que se precie debe tener una web corporativa, en la que se de a conocer la empresa.
  • Alcance mundial de tus servicios. Gracias a una página web tendremos una oficina en cualquier parte del mundo.

Con todo esto en su conjunto podemos crear una estrategia de marketing de calidad y con un alcance mucho mayor. Utilizamos los perfiles sociales para generar contenido de alto valor percibido, para compartirlo y viralizarlo. Creemos una comunidad interesada en nuestra información y fidelicemos a nuestros seguidores, convirtámoslos en prosumers.

Las Redes Sociales son la plataforma ideal para dar a conocer nuestras novedades y una fuente de tráfico natural a nuestra página web. Con un site correctamente estructurado y rico en contenido y el apoyo de los canales sociales, dispondremos de una óptima Estrategia Digital.

Passion


Esta entrada tiene 1 respuesta/s

  1. David dice:

    Hola,
    Sin olvidar que una de las funciones más importantes es el contenido de calidad para nutrir a la comunidad y afianzar su confianza en nuestra marca o producto.

    Felicidades por la web ;)

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!