Google inaugura un Campus en Madrid convencido de que el talento no tiene por qué nacer en EEUU

Google-academy-Madrid

El rey de los buscadores ha elegido la capital de nuestro país para abrir su cuarto campus de emprendedores, tras los de Londres, Tel Aviv y Seúl.

Con ocasión de su puesta en marcha, el Campus de Madrid ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de Google for Entrepeneurs, Mary Grove, y la directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea.

El Campus cuenta con espacios diferenciados como uno de coworking, gestionado por Tech Hub; una aceleradora de empresas, SeedRocket; una cafetería y un espacio para organizar eventos.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, David Drummond, ha señalado que este tipo de iniciativas se debe a “la pasión de Google por los emprendedores” y a que “la innovación viene en nuestro ADN”.

Además , la compañía reconoce que el talento no tiene ‘denominación de origen’ y que “los ‘Googles’ del futuro no tienen por qué nacer en Estados Unidos”, matiza Drummond.

De 2 personas a 55.000 empleados

Drummond, sin ir más lejos, es el mejor ejemplo de esa máxima. Hace 18 años, cuando Google sólo era una idea vaga en la mente de sus fundadores, Larry Page y Sergei Brin, el ahora vicepresidente de Desarrollo Corporativo era un abogado al que estos emprendedores recién licenciados recurrieron para empezar a dar forma al mayor buscador de Internet.

“La cosa no fue mal y hemos pasado de dos personas a 55.000 empleados”, ha apuntado Drummond, quien ha destacado “el espíritu emprendedor de Google en apoyar a los grandes cerebros del mundo”.

“Madrid es un acierto”

Durante el acto de inauguración, el ministro José Manuel Soria ha asegurado que esta Google “ha acertado” en su apuesta por Madrid y por España, ya que llega en “el lugar y en el momento adecuado”, gracias “al talento existente en el país y a las ganas por innovar”.

“España es un país con ganas de salir adelante y de hacer cosas”, ha añadido el titular de Industria, quien ha recordado que quien crea empleo no es el Gobierno sino “los pequeños empresarios, los autónomos y las startups”.

La responsable del Campus, Sofía Benjumea, ha querido resaltar el significado simbólico de la ubicación de este nuevo Campus de Google ya que la nave de 4.000 metros cuadrados ocupa el lugar donde Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España.

“Es un espacio por y para los emprendedores”, en el que podrán “aprender, conectar entre ellos y trabajar en sus proyectos”, ha añadido Benjumea.

Mary Grove, directora del programa de emprendedores de Google ha querido incidir en que “el talento existente en España” ha sido el principal argumento para que la compañía haya creado este espacio que es también “una plataforma para todo el mundo” en el sistema emprendedor.

Fuente: expansion.com

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!