¿Periscope, Skype y Snapchat en una sola aplicación? Así podría ser la nueva app de Yahoo

yahoo

Yahoo ya está preparando el que será su primer gran producto en 32 meses, el primero en desarrollarse íntegramente bajo las órdenes de Marissa Mayer, y que según informa Business Insider será una aplicación de mensajería móvil que tratará de unir en una sola solución lo más destacado de las diferentes aplicaciones que lideran el mercado.

Todo parece indicar que esta aplicación saldrá a mediados de año, y según dicen quienes la han visto nos permitirá enviarnos mensajes de texto como cualquier otra aplicación que se precie, emitir videoconferencias como están popularizando MeerKat, Periscope o Skype, e incluso grabar vídeos para enviarlos como mensajes como hace la popular Snapchat.

Y de momento este confuso concepto es lo único que tenemos. Por lo tanto no nos queda otra que esperar para ver si Yahoo es capaz de conseguir un producto lo suficientemente completo como para entrar con fuerza en la guerra de las aplicaciones de mensajería, en la cual WhatsApp sigue mandando pese a que otras como Telegram ya la superan en prácticamente todos los aspectos.

¿El resurgir de Yahoo?

650 1200

Marissa Mayer pasó a ser la CEO de Yahoo en julio 2012, y aunque desde entonces sus esfuerzos por enderezar el rumbo de la empresa están siendo notables, no parece que terminen de dar los suficientes resultados como para que vuelva a despegar, y recientemente ha tenido que reajustar su plantilla realizando despidos masivos en toda Europa.

Pero tampoco han sido malas todas las noticias, y en los últimos tiempos Yahoo ha realizado compras interesantes como la de Tumblr hace dos años, ha simplificado el diseño de su portal y se ha aliado con Firefox en Estados Unidos, con lo que está consiguiendo un pequeño pero esperanzador repunte de su motor de búsquedas.

En noviembre Yahoo compró Cooliris, una empresa dedicada a crear aplicaciones fotográficas. Por aquel entonces la compra se interpretó como un intento de reforzar Flickr, ¿pero acaso no podría haber sido uno de los primeros pasos para su nueva aplicación de mensajería? Habrá que esperar para ver cómo acaba siendo el producto final y si este ayuda a que la empresa de Mayer siga con su lenta pero progresiva remontada.

 

Vía | Business Insider y Genbeta
Imagen | TechCrunch Flickr

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!