¿Quien te ayuda a emprender y montar tu startup?

quien-te-ayuda-a-empreder

No vamos desencaminados si sospechamos que a la hora de pedir ayuda te estás equivocando de enfoque. Tú esperas ayuda en forma de dinero contante y sonante, subvenciones a fondo perdido y créditos con un interés bajo, y el mercado de la ayuda al emprendimiento te ofrece, en cambio, una larga lista de recursos para asesorarte sobre tu negocio y acompañarte en su puesta en marcha, pero no dinero. Como cantan los Rolling Stones: no siempre consigues lo que quieres, pero a veces encuentras lo que necesitas.

¿Por qué te puede interesar el asesoramiento? Cuando empiezas el proyecto escribes una lista con varias formas de rentabilizarlo, les asignas puntuaciones según la viabilidad que les ves. Pues bien, la que finalmente se escoge como buena y que es la que esta funcionando es la que obtuvo menor puntuación desde el principio. Todas las demás opciones, haciendo el estudio de mercado, van cayendo por ser inviables y la que ni te imaginas al principio es la que cuando haces el estudio era viable.

Cuantas veces hemos oído esto dentro de todas las empresas que en la agencia creativa Passion creamos. Reunión tras reunión con nuevos clientes y proyectos que han fracasado sin una buena base se repiten día tras día, por eso es indispensable y vital para que un proyecto funcione contar con la experiencia y el asesoramiento de una buena agencia como Passion. Si ha nosotros nos ha funcionado… ¿por qué no a tu proyecto?

¿La realidad del mercado de las ayudas? Depende de dónde vayas a emprender y en qué sector. Las ayudas económicas (que las hay para proyectos y situaciones muy concretas) y no económicas dependen de cómo funcionen tus Agencias de Desarrollo Local (ADL) y Regional (ADR). Estas ayudas en la gran mayoría de los casos…ralentizan la salida de tu proyecto y por lo tanto el retraso de tu idea en el mercado que puede ser ocupada por otro empresa.

¿Innovador o no? Si estás en Madrid, por ejemplo, te interesa acercarte a su Agencia de Desarrollo Económico, que ofrece préstamos participativos a proyectos innovadores. Si estás en Valladolid, antes que con la ADR vas a tener más suerte con el Ayuntamiento, que acaba de aprobar un programa de microcréditos para emprendedores. Pero, claro, eso si tu proyecto tiene una base social. Si tienes un proyecto tecnológico, en esa misma ciudad te interesa ir al Parque Tecnológico de Boecillo.

Como ves, no hay un único camino para todos. Cada proyecto depende de un sistema y organización diferentes. Abordar un nuevo proyecto y crear una start-up competitiva y eficaz requiere de una base solida. Un planteamiento razonable, una base de marketing, captación de nuevos mercados, expansiones futuras y recuperación de inversión inicial… sin olvidarnos de las experiencias que vamos a crear en los consumidores… Desde nuestra agencia creativa Passion, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros sin compromiso y hablar sobre vuestro proyecto para poder ejecutarlo de la mejor opción.

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!