Seis de cada diez empresas confían en la nube para alojar su software

software en la nube

Alojar el software en la nube es para las empresas españolas una tendencia imparable. Sin embargo, aunque seis de cada diez startups afirman que confían en los servicios cloud, a día de hoy solo son el 15% de ellas las que utilizan esta modalidad en exclusiva, según las conclusiones de la tercera edición del estudio ‘Estado actual y futuro del software en España 2015′ realizado por el comparador Buscoelmejor.com en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

El informe afirma además que tres de cada diez empresas no confían en la nube como plataforma donde alojar su información. Según Lluís Soler, CEO y fundador de Buscoelmejor.com, este porcentaje elevado se debe al miedo de las compañías por tener su software en un sitio “que no controlan” o porque en su sede no tienen buena conexión a internet, como por ejemplo en los polígonos industriales.

Además, Soler destaca que el 79% de las empresas dispone de un software de gestión ERP, por lo que “sigue siendo el más utilizado en España”, seguido por el software de Marketing y Ventas CRM con un 45% de uso. En tercera posición se ubica el software de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, porcentaje similar al software de gestión documental, que es utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

Por otro lado, el informe revela que el 61% de las compañías no prevé cambiar el software este año porque “se encuentran satisfechos con las soluciones”, explica Soler. Solo cuatro de cada cien empresas van a cambiar su solución por precio. En referencia a ello, Soler asegura que el coste del software “nunca es un factor importante para las empresas, lo que quieren es que les funcione bien”.

Futuro optimista

Las soluciones estándar sigue siendo el tipo de software más utilizado en España, implantadas en el 68% de las empresas. La segunda opción son las soluciones a medida (37%), mientras que el software libre solo es utilizado por tres de cada diez compañías.

Respecto a las perspectivas de futuro, este estudio presenta un ambiente positivo. El 65% de las empresas españolas tienen previsto crecer durante este año, y el 30% de ellas “al menos mantenerse como están”. Solo el 2% de las compañías afirman que tendrán pérdidas en 2015.

 

Fuente: elcomercio.es

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!