Startups españolas que traspasan fronteras

club-de-compras-privalia-mexico-y-españa

Según el periódico ABC han hablado con algunos emprendedores que rivalizan con las grandes marcas del sector. Los expertos creen que en España hay talento y buenas ideas “y solo hace falta creérnoslo”.

La venta de productos a través de internet es uno de los conceptos más explorados en las «startups». En un giro al modelo tradicional de comercio electrónico, los outlets «online» han tenido en firmas como Privalia un claro exponente de éxito. Fundada en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, la idea es tratar de vender productos de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus más de 24 millones de clientes registrados en los cuatro países en los que está presente (España, Italia, Brasil, México).

La firma, que se encuentra en el puesto 181 del la lista elaborada por StartupRanking, ha protagonizado un espectacular crecimiento desde sus inicios hace tan solo 9 años: actualmente cuenta con un equipo de más de mil personas repartidas en las oficinas de Barcelona, Milán, Sao Paulo y Ciudad de México. En los últimos años se ha enfocado en su estrategia en el campo de la movilidad con la creación de aplicaciones para todo tipo de sistemas operativos. A día de hoy, ya superando el 70% de tráfico móvil en su plataforma y el 60% de ventas provienen de estos dispositivos.

Valorada en 500 millones de euros, la compañía aumentó la facturación un 16,5% en 2014 hasta más de 415 millones de euros y cuenta con un equipo de mil personas. Sus responsables tienen claro, después de generar importantes beneficios por segundo año consecutivo, que la creación de una «startup» es no es sencillo, pero apelan al trabajo diario para sacarlo adelante. «El emprendedor no nace ni se hace, se contagia», señala Lucas Carné, mientras que José Manuel Villanueva, optimista, considera que «quien no fracasa es porque no se aventura».

Passion


Esta entrada tiene 0 respuesta/s

Comments open

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



TOMATE ALGO CON NOSOTROS

Queremos saber más acerca de ti y tus ideas. ¡Llamanos y cuentanos que es!